15/8/08

Simple, lógico y contundente

He’s just not that into you, fue una frase que causó revuelo cuando apareció en un capítulo de Sex and the city como la gran epifanía, la revelación máxima, tanto así que se publicó un libro con ese título y posteriormente se filmó una película. Para mí también fue una revelación, pues se trata de una de esas verdades tan contundentes y tan simples, que negamos para evitar el ego herido y escondemos detrás de una serie de excusas.

Surgió en el no raro proceso femenino de intentar explicar el comportamiento evasivo de un hombre. Para el caso, un rechazo sutil (argumentaba tener una reunión temprano) a una invitación a subir al apartamento. La intervención de Berger fue clara: reunión o no reunión, si nos interesa, subimos y programamos la siguiente cita. No es que los tipos sean muy tímidos, o que le teman al compromiso, o que tengan reuniones temprano, o que no quieran estropear la amistad, o que estén muy cansados, es simplemente que no están lo suficientemente interesados.

En mi casa decían querer es poder, el resto son excusas (por lo menos en cuanto a este tema se refiere). De hecho, esto se ha convertido en mi indicador de interés por alguien. Cuando pienso en cómo zafar de la cita, entiendo que el personaje no me gusta del todo, y que si sigo adelante, voy a terminar diciendo que es buena gente, o que tiene buena letra. Así que prefiero hacer algo muy despedidor (al estilo de Cómo perder un hombre en 10 días – yo sólo necesito una llamada telefónica-) a falta de valor para enfrentar la verdad que puede herir susceptibilidades.

¿Harán los otros lo mismo? ¿Sus acciones despedidoras serán demasiado sutiles bajo la lupa de mi negación? ¿Son las excusas absurdas (en las que se desafían las leyes del tiempo, el espacio y la tecnología -o lo toman a uno por imbécil-) la forma de hacernos saber que He's just not that into me? Yo agradecería la cortesía de ser contundente, así uno sabe a qué se atiene, además porque al respecto, los grises son inaceptables.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo q el problema es q para vos los grises son inaceptables. Pensá: ¿cómo sería ir d blanco a negro en un único movimiento sin solución d continuidad? ¿no sería muy brusco? ¿y si t gusta alguien d verdad no vas a procurar generar una confianza en la relación dentro d la cual poder jugar a perderlo a veces para volverlo a encontrar? ¿no t gustaría vivir una historia así? ¿no será más gratificante la seducción a través d ser quien uno es q la conquista a través d parámetros culturales generados por la cultura d masas yanky?.
Yo creo q en un buen cuadro todo color tiene lugar y cumple una función. Igual, espero ansiosamente tu respuesta...

Harpo.