4/11/08

La espera desespera

En días de poca paciencia y esperanza pienso que la vida es como una gran sala de espera. El problema es que todavía no tienen tablero electrónico con los numeritos, el sistema es algo desordenado y quienes atienden usan criterios desconocidos.

Cuando a uno le toca su turno, si está preparado, se lleva su trámite listo, todo en orden. Es como si uno esperara el turno para que le dijeran qué va a ser de su vida, si va a ser feliz, mediocre o miserable. Es como si se llevara un destino debajo del brazo.

Admito que en la espera suceden cosas inesperadas, de pronto gozas de la buena compañía de un libro, o de una banda sonora que te permite hacer unos cuantos globos, o a veces los transeúntes te divierten con sus actitudes. Otras veces te desesperas, ves cómo los empleados son más ineptos, la gente es torpe al hacer sus trámites, y tu turno no parece llegar nunca.

Es en esos días (hoy, uno de esos), es en los que quiero que ya pongan el tablero y el sistema de numeritos, así sé si me toca el turno a los 40, los 50 o a los 60, o nunca, y me decido de una vez a esperar conforme, o salgo y me voy.

No hay comentarios: